Los lubricantes son vitales para el rendimiento de los equipos industriales y giratorios. Estadísticamente, más del 40% de los costos de mantenimiento están relacionados con una lubricación deficiente, por ello, una gestión adecuada es fundamental. Las maquinarias deben de tener un cuidado especial y deben de ser suministradas con un aceite lubricante óptimo y de calidad.
Los lubricantes son importantes porque ayudan a que el contacto entre rodamientos y piezas no produzca calor, a que el rozamiento no origine desgaste, y así la función que cumplan mediante el movimiento sea efectiva. De manera, la principal importancia de los lubricantes es que actúan como la sangre de las piezas mecánicas. Asimismo, la cantidad correcta del lubricante adecuado aplicado en los intervalos correctos es esencial para lograr un rendimiento óptimo de la aplicación y la máxima vida útil.
Dentro de mundo de la industria minera, encontramos los denominados Sistemas de Lubricación, quienes suministran la cantidad de lubricación adecuada con la frecuencia correcta, minimizan la fricción y el desgaste, y optimizan la vida útil de los rodamientos y la maquinaria. Este diseño permite lubricar máquinas individuales y/o plantas enteras a través de la reposición de lubricante correcta y precisa en todos los puntos requeridos, lo que ofrece una serie de beneficios en el proceso.
Aquí te detallamos los principales beneficios:
- Ahorros considerables en costos de reparaciones y piezas de repuesto.
- Mayor confiabilidad de la máquina.
- Ahorro de hasta un 50% en costos de lubricante, gracias a una dosificación y programación precisas de la lubricación.
- Menos paradas y menos pérdidas de producción.
- Menor impacto medioambiental.
- Mayor seguridad para los trabajadores.
SKF y Lincoln son representadas de Marco Peruana, y son líderes en la gestión de la lubricación y la reducción de la fricción. Contando con la más alta tecnología de procesos industriales RecondOil, lo que permite la regeneración de aceite industrial, permitiendo la reutilización del aceite una y otra vez.
Aumenta el rendimiento de tu negocio con aplicaciones y sistemas SKF: el lubricante correcto, en la cantidad adecuada, en el momento oportuno y en el punto de lubricación apropiado.