Las mangueras hidráulicas son tubos flexibles elaborados para transportar fluidos de un lugar a otro. Estas suelen tener mallas metálicas trenzadas desde una hasta cuatro dependiendo de la presión requerida. Son fundamentalmente cauchos sintéticos de elevada presión que pueden elaborarse con teflón reforzado, o con materiales de naturaleza termoplástica.
Las mangueras hidráulicas están diseñadas y construidas bajo normas de seguridad y cumpliendo ciertos requisitos como son:
- Seguridad
- Flexibilidad
- Desempeño
- Resistencia
- Durabilidad
Las aplicaciones que tienen estas mangueras son diversas y depende mucho del objetivo de uso. Algunas de estas son conducción de fluidos hidráulicos, transmisiones hidrostáticas de alta presión, maquinaria de movimiento de tierras, maquinaria para minería, trabajos a chorro de agua a alta presión, entre otras.
Tipos de Mangueras
Es sumamente importante reconocer qué tipo de manguera es necesaria para cubrir la necesidad o problemática, eso le dará un rendimiento óptimo y eficaz. Existen 4 tipos o categorías de mangueras hidráulicas. A continuación te detallamos cada una:
- Mangueras Hidráulicas de Baja Presión:
Estas están diseñadas para usarse en diferentes aplicaciones con presiones de operación por debajo de los 300 PSI (Libras por pulgada). Usualmente son utilizadas para para el paso de fluidos de combustible, aceite lubricante a alta temperatura, aire, agua y anticongelantes.
- Mangueras Hidráulicas de Mediana Presión:
Si diseño y elaboración se basa en una trenza de acero con una cubierta delgada y flexible, lo cual facilita el ruteo de ensambles en los equipos. Usualmente utilizadas para el transporte de aceites minerales, hidráulicos y emulsiones de agua y aceite. Son altamente flexibles y están presentes en la industria en maquinaria pesada: tractores, camiones, dirección hidráulica y cilindros hidráulicos para equipos de elevación.
- Mangueras de Alta Presión
Son conocidas como mangueras de dos alambres porque generalmente tienen un refuerzo de dos trenzas de alambre de acero de alta tensión. Requeridas para aplicaciones que requieran presiones de trabajo elevadas, por ejemplo en máquinas equipos fuera de carretera, de lavado a presión. Se utilizan en equipos medianos y grandes, con un rango de presión desde los 1.825 a 6.000 psi (Libra por pulgada).
- Mangueras de Extrema Presión:
Se requieren para equipos de construcción y maquinaria de servicio pesado en donde suceden altos impulsos o incrementos súbitos de presión. Son las más robustas y pueden trabajar a 5000 o 6000 psi (Libra por pulgada).
Luego de ver este artículo, ¿tienes alguna duda acerca de qué tipo de Manguera Hidráulica necesita mi negocio? Para ayudarte puedes contactarte con nosotros a través de este link visitándonos en https://www.marco.com.pe/categoria-producto/mangueras-hidraulicas/o enviándonos un correo a: ventas@marco.com.pe.