Del martes 18 al viernes 21 de octubre se desarrolló, en todas las sedes y operaciones, una campaña de seguridad para prevenir los incidentes y accidentes relacionados a caídas al mismo o distinto nivel. La campaña incluyó dinámicas de sensibilización, capacitaciones virtuales a cargo de socios estratégicos y también capacitaciones presenciales con talleres prácticos.
Los talleres prácticos incluyeron ejercicios para asegurar una adecuada colocación de arneses de seguridad y del mismo modo la elección de elementos de anclaje según la altura y el tipo de tarea a ejecutar.
Las labores administrativas también fueron consideradas en la campaña a través de la sensibilización para el uso de los tres puntos de apoyo en escaleras para el traslado hacia las oficinas. Este principio básico para el uso de escaleras fue también reforzado en los talleres operativos para la ejecución de actividades que requieren el uso de escaleras telescópicas o escaleras de tipo tijera.
Se programaron también evaluaciones médicas para confirmar la aptitud médica de aquellos trabajadores que requieren realizar sus actividades en altura estructural. La evaluación médica fue ejecutada por los médicos de la zona norte y zona centro.
El éxito de la campaña fue posible gracias a la activa participación de los colaboradores y el apoyo de las gerencias de negocio. Agradecemos la buena disposición y el trabajo en equipo que se está llevando a cabo para mejorar el estándar de las actividades y la cultura de seguridad en Marco Peruana y sus empresas relacionadas.