
Los radares fueron creados para detectar cualquier elemento que rodee la embarcación. Su funcionalidad es esencial para la navegación y la industria pesquera. Es así como FURUNO, líder en el sector de electrónica naval, desarrolló una gama completa de radares y sonares para embarcaciones otorgando una excelente capacidad de detección y avanzada técnica de proceso de señal para mantener la información permanentemente actualizada y mostrada con extraordinaria claridad.

Uno de los productos más reconocidos a nivel mundial es el llamado “Buscapájaros”, el radar FAR 2167-DS. Este es un radar de banda S de alto rendimiento con 60 kW de potencia de salida. Su diseño y fabricación se originó para la detección y el seguimiento de las aves marinas a distancia, lo que siempre ha sido muy importante para los pescadores comerciales. La ventaja notable del FAR2167-DS es su capacidad para detectar bandadas de aves marinas con enorme certeza y claridad. Además, asegura la detección de objetivos en condiciones climáticas adversas, como por los efectos del desorden del mar o la lluvia.
Por otro lado, el software y el hardware están optimizados para las operaciones de pesca y tienen todas las funciones estándar de la serie FAR-21×7 (serie anterior). El radar incorpora tecnología de procesamiento de señales / gráficos de última generación, junto con sintonización automática, amplificadores logarítmicos y controles anti-desorden para una detección excelente en todos los rangos. Gracias a su tecnología de procesamiento de gráficos, los ecos se presentan expresamente con 32 gradaciones de acuerdo con la intensidad del eco reflejado. Los controles anti-desorden suprimen los ecos no deseados de las olas, la lluvia y las nubes. La combinación de estas tecnologías garantiza una imagen clara, incluso en mares agitados y complejos.
El FAR2167-DS ofrece una variedad de funciones útiles. El control directo de teclas permite a los operadores activar configuraciones específicas con solo unas pocas teclas. Esta característica es particularmente importante para las operaciones de pesca de un solo hombre, donde la configuración rápida del radar de acuerdo con las condiciones del mar es vital.
Para grandes distancias, grandes soluciones. Furuno con lo mejor en electrónica naval.