Noticias

56 años de Marco Peruana

Hoy, 13 de Mayo, Marco Peruana cumple 56 años de existencia. Estamos agradecidos y orgullosos de sumar un nuevo año, el cual ha sumado un sin número de retos, un escenario mundial complejo, una realidad política un tanto inestable, pero aun a pesar de todo ello Marco Peruana, como grupo de empresas y familia, ha mostrado resiliencia y capacidad de adaptación al cambio.

Marco inicia en el año 1965 en el sector Pesquero, diseñando y fabricando equipos de cubierta, y a su vez distribuyendo componentes tanto de oleohidráulica, como de electrónica naval. Estos primeros pasos nos dieron fortaleza y presencia en la industria nacional, y nos llevaron también a abrirnos un espacio en el sector de transporte Refrigerado ya en el año 1989. Es en este momento cuando Marco comenzó a diversificar sus soluciones integrales y a explorar nuevas industrias.

Un hito muy importante en nuestro crecimiento fue el incursionar en el sector minero e industrial, el cual se vio fuertemente impulsado a partir de los años 2000. Encontramos aquí un desafío y una oportunidad de crecimiento. Al aliarnos con marcas estratégicas, un equipo de profesionales destacados y un equipo de gestión sólido. Marco Peruana comenzó a brindarle a la minería del Perú soluciones innovadoras, eficientes y de alta calidad.

Han pasado 56 años y hoy nos hemos convertido en una empresa líder en la industria, de alta gama de productos y servicios, colaborando en los más importantes proyectos del Perú, con 52 marcas representadas, y con un equipo profesional que nos ha permitido crecer de manera progresiva.

Hemos sabido manejar las circunstancias, reconocer las oportunidades y rehacernos frente a los desafíos. Este éxito de 56 años se debe a la constancia y esfuerzo de todos los colaboradores que han pasado por Marco y por supuesto a los que seguimos siendo parte de esta gran familia, a la mejora continua de procesos, y también, por supuesto a la confianza de nuestros apreciados clientes y proveedores.

Queremos extender este agradecimiento especial a todo el equipo de nuestras empresas Marco, a todas nuestras áreas de trabajo, a todos los que conforman esta familia. Aun a pesar de las dificultades que pasamos por el confinamiento, sabemos que saldremos airosos y que pronto estaremos juntos nuevamente.

 

 

Deja una respuesta