Hemos diseñado y fabricado un Carro Autopropulsado de marca propia, con la finalidad de contribuir con nuestro cliente a la reducción de tiempo de instalación dentro de un túnel de cuatro (4) kilómetros.
Nuestro equipo especializado en ingeniería hidráulica diseño y elaboró un carro autopropulsado para trasladar, sobre un sistema de rieles, las “mesas” que son las estructuras que soportan la faja. Esta solución contribuye a la implementación de la minera Quellaveco.
La necesidad del contratista era la de finalizar con los acabados lo antes posible para que la mina pueda comenzar a realizar sus trabajos de producción. Es por ello que para hacer la carga laboral más eficiente, se creó este vehículo de la mano de nuestros especialistas.
Lo que se logró con esta ingeniosa solución fue reducir en un 65% el tiempo de instalación de la faja dentro de los cuatro (4) kilómetros de túnel. Este vehículo sirve para transportar más de 128 mil toneladas de carga a día. Eso implica, además, un impacto ambiental positivo. Asimismo, se incrementa la seguridad y bienestar del personal.
Palabras de nuestro Jefe de Ingeniería sobre el proyecto
José Ayzanoa, Jefe de Ingeniería de Marco Peruana nos cuenta:
“El autopropulsor se desliza sobre rieles a una velocidad de diez (10) kilómetros por hora. Cuenta con frenos adicionales para una alta protección. El camión de combustión es de bajo consumo de combustible, con ello se reduce la contaminación del medio ambiente, haciendo los trabajos más seguros pues donde van a trabajar es un túnel, un ambiente cerrado”.
El vehículo y sus detalles
Su diseño cuenta con cuatro (4) cámaras, dos hacia adelante y dos hacia atrás, por lo cual el operador tiene visión completa del panorama. Cuenta con bocina y luces incandescentes para la más alta seguridad. Estos trabajos se están realizando a una altura entre los 3400 y 3700 msnm.
Adicional al mecanismo, se diseñaron unas estructuras-pórticos que sirven para levantar la carga y retirar el carro transportador. Con ello el carro puede traer nuevas cargas, una y otra vez de manera ágil.
Este vehículo innovador es un diseño pionero en el Perú, con tecnología existente en nuestro país. Gracias a la alta capacidad y creatividad de nuestros ingenieros se pudo lograr una herramienta sin precedentes. Gracias a este equipo se logró reducir el plazo constructivo, contribuyendo a la rentabilidad de los trabajos de la minera. Optimización de tiempos para ganar días de producción.
Un agradecimiento especial a todo nuestro equipo de hidráulica terrestre por esta obra de arte. Su esfuerzo y compromiso trae resultados extraordinarios.
Para ver más detalles, te adjuntamos el video del proyecto: https://bit.ly/proyectohidraulica