Vulkan Drive Tech es una división de Vulkan Group con más de 120 años de experiencia diseñando y fabricando componentes mecánicos de transmisión de potencia y sistemas de frenado de alto rendimiento para los conjuntos de transmisión industrial más exigentes.

Marco Peruana tiene el agrado de representar a Vulkan en el Perú y de brindar lo mejor en soluciones integrales para la industria. Vulkan es especialista en aplicaciones industriales, ofreciendo una gran variedad de acoplamientos elásticos, sistemas de frenado y tacos anti-vibratorios, todos ellos fundamentados en el trabajo de ingeniería y “know how” propio aplicado en más de 20 tipos de aplicaciones, diferenciadas en 6 diferentes segmentos del mercado industrial:

 

·         Petróleo y Gas: la operación de plataformas Onshore & offshore conllevan el uso extensivo de compresores, bombas y ventiladores para el proceso de fabricación de fluidos y gases. Nuestros acoplamientos torsionalmente flexibles y rígidos conservarán la fiabilidad y disponibilidad de las turbinas, motores diésel y motores eléctricos en la gran mayoría de perfiles de trabajo y ambientes.

 

·        Manejo de materiales a granel: Los acoplamientos de dientes abombados, frenos electromagnéticos de servicio, frenos hidráulicos de emergencia, pinzas de tormenta para grúas de carga, acoplamientos altamente flexibles y los tacos anti-vibratorios para maquinaria de obra pública forman parte del amplio portfolio de producto y muestran la capacidad de ingeniería de Vulkan Drive Tech.

 

·        Hierro y Acero: La fundición en bloque, las líneas continuas de fundición así como las laminadoras en frío y caliente, son algunos de los ejemplos del trabajo del metal donde las transmisiones están bajo los efectos de polvo, suciedad y altas temperaturas. La seguridad y fiabilidad de la operación del sistema de transmisión de potencia, junto con la minimización de los tiempos de mantenimiento, son los principales requisitos que nuestros frenos neumáticos de disco, acoplamientos elásticos y acoplamientos de láminas cumplen excediendo las expectativas.

 

·         Minería: Apiladores, recuperadores, cintas transportadoras, molinos y machacadoras son sólo uno de los pocos ejemplos de la maquinaria pesada empleada que requiere de sistemas específicos como acoplamientos de alta y baja velocidad, sistema de frenado de servicio y emergencia, ruedas anti-retorno y tacos anti-vibratorios. Nuestro enfoque para este tipo de aplicaciones tan estrictas es desarrollar soluciones ingenierizadas a medida para cada máquina.

 

·        Energía: La generación eléctrica a través de turbinas eólicas, turbinas hidráulicas y turbinas de vapor, requieren de soluciones de transmisión de potencia capaces de resistir altos niveles de par a altas velocidades. Vulkan Drive Tech responde a estos requisitos con frenos hidráulicos de alta calidad, diferentes soluciones en composite y sistemas electrónicos de control de potencia integrados en los frenos.

 

·       Aplicaciones especiales: las habilidades únicas y el knowhow desarrollado durante más de 120 años de experiencia, hacen de VULKAN Drive Tech un compañero fiable para los componentes de transmisión de potencia que no puedan ser seleccionados mediante catálogo. Celdas de ensayo, aplicaciones ferroviarias, maquinaria para agricultura y grúas pórtico para la industria aeroespacial son algunos de los retos a los que nos enfrentamos cada día.