Estamos en una temporada nueva
y distinta, en donde hemos tenido que adaptarnos a los cambios que se han
presentado en nuestra coyuntura de manera acelerada y abrupta. Sin embargo, han
aparecido nuevas alternativas y soluciones que cubren nuestras necesidades. Una
de ellas el Home Office o trabajo de forma remota, una estrategia que permite
que el mundo laboral encuentre un nuevo eje de funcionamiento.
Gracias a parati.com.ar
te traemos estos 6 tips que te ayudarán a organizarte de la mejor manera, pues
sabemos que trabajar desde casa tiene
sus ventajas y sus inconvenientes. Hay que tener en cuenta algunos aspectos
para ser productivos. Aquí están los consejos:
1. Equiparse bien: trabajar desde casa no debe significar hacerlo con menos recursos. Tienes que disponer de los medios necesarios para hacerlo de forma correcta.
2. Definir un horario: es una de las primeras tareas; es necesario marcarse
unas horas de trabajo y unas horas de descanso. Es muy importante hacerlo y aún más cumplirlo. Es crucial para evitar
excederse en el tiempo dedicado al trabajo y tampoco perder el tiempo
atendiendo cosas de la casa cuando uno debería estar trabajando.
3. Marcarse objetivos para el día y la
semana: seguramente cada uno
deberá rendir cuentas a un superior de cómo van los proyectos en los que
trabaja o deberá entregar los trabajos en un deadline determinado. Para poder
cumplirlos deben planificarse con anterioridad.
4. Comunicarse con el equipo de trabajo: es importante que exista una comunicación
constante entre los miembros del equipo y reportar avances a
tiempo para evitar la impresión de
que el trabajo remoto afecta negativamente la operación.
5. Acomodar el espacio para el trabajo: una de las ventajas del teletrabajo es que
tienes control total de tu espacio de trabajo, así que busca
acondicionarlo para que funcione como oficina en tu casa. Lo básico es que sea un espacio bien iluminado, cómodo
y con algo de privacidad. Además, aunque sea tentador
quedarse en pijama u ojotas todo el día, cambiarte de ropa te ayudará a ponerte
en “mentalidad trabajo” y mejorará
tu desempeño.
6. Tener en cuenta las herramientas digitales: hoy en día, la tecnología nos brinda un
abanico de posibilidades enorme a la hora de gestionar nuestro día laboral. Hay
apps y plataformas web gratuitas que permiten organizar el trabajo en equipo de
manera efectiva, organizar
teleconferencias, enviar y compartir archivos de gran tamaño, entre otras
funcionalidades.