Estamos en una temporada nueva y distinta, en donde hemos tenido que adaptarnos a los cambios que se han presentado en nuestra coyuntura de manera acelerada y abrupta. Sin embargo, han aparecido nuevas alternativas y soluciones que cubren nuestras necesidades. Una de ellas el Home Office o trabajo de forma remota, una estrategia que permite que el mundo laboral encuentre un nuevo eje de funcionamiento.

 

Gracias a parati.com.ar te traemos estos 6 tips que te ayudarán a organizarte de la mejor manera, pues sabemos que trabajar desde casa tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Hay que tener en cuenta algunos aspectos para ser productivos. Aquí están los consejos:

 

1.   Equiparse bien: trabajar desde casa no debe significar hacerlo con menos recursos. Tienes que disponer de los medios necesarios para hacerlo de forma correcta. 

2.     Definir un horario: es una de las primeras tareas; es necesario marcarse unas horas de trabajo y unas horas de descanso. Es muy importante hacerlo y aún más cumplirlo. Es crucial para evitar excederse en el tiempo dedicado al trabajo y tampoco perder el tiempo atendiendo cosas de la casa cuando uno debería estar trabajando.

3.    Marcarse objetivos para el día y la semana: seguramente cada uno deberá rendir cuentas a un superior de cómo van los proyectos en los que trabaja o deberá entregar los trabajos en un deadline determinado. Para poder cumplirlos deben planificarse con anterioridad.

4.      Comunicarse con el equipo de trabajo: es importante que exista una comunicación constante entre los miembros del equipo y reportar avances a tiempo para evitar la impresión de que el trabajo remoto afecta negativamente la operación.

5.       Acomodar el espacio para el trabajo: una de las ventajas del teletrabajo es que tienes control total de tu espacio de trabajo, así que busca acondicionarlo para que funcione como oficina en tu casa. Lo básico es que sea un espacio bien iluminado, cómodo y con algo de privacidad. Además, aunque sea tentador quedarse en pijama u ojotas todo el día, cambiarte de ropa te ayudará a ponerte en “mentalidad trabajo” y mejorará tu desempeño.

6.       Tener en cuenta las herramientas digitales: hoy en día, la tecnología nos brinda un abanico de posibilidades enorme a la hora de gestionar nuestro día laboral. Hay apps y plataformas web gratuitas que permiten organizar el trabajo en equipo de manera efectiva, organizar teleconferencias, enviar y compartir archivos de gran tamaño, entre otras funcionalidades.