¿Qué es un Sonar?

Sonar significa por sus siglas: “Sonido, Navegación, Rango”. Un dispositivo de sonar envía pulsos de ondas de sonido a través del agua. Cuando estos pulsos golpean objetos como peces, vegetación o el fondo, se reflejan de nuevo en la superficie. El dispositivo de sonar mide el tiempo que tarda la onda de sonido en bajar, golpear un objeto y luego rebotar. Es el mismo sistema de ubicación de eco que utilizan los murciélagos y los delfines. Esta información le permite al dispositivo juzgar la profundidad del objeto que reflejó. También mide la fuerza del pulso de retorno: cuanto más duro son los objetos, más fuerte es el pulso de retorno.

 

SONAR FURUNO CH500

Este Sonar es uno de los más completos y rápidos de su tipo. Proporciona 6 variaciones de pasos de escaneo (6,12,15,18,21,24) que se optimizan fácilmente entre los modos de alta precisión o una alta velocidad de escaneo, que puede cubrir 360 ° en un par de segundos, dependiendo de la distancia de los ecos. Debido a su rápida velocidad de escaneo, puede usarse a altas velocidades mientras cubre un área muy grande. El Sonar proporciona el eco más rápido y claro para la mejor experiencia de pesca y navegación.

 

Mientras se mueve rápido, use el escaneo escalonado de 24 ° para echar un vistazo a sus alrededores. Si ve algo interesante, disminuya la velocidad de la embarcación y cambie a la exploración de pasos de 6 ° para producir un eco claro y de alta definición.

 

Un potente tratamiento de señal e imagen basado en una tecnología de interpolación única proporciona imágenes de alta definición. Incluso si los peces están ubicados cerca del fondo marino, los diferentes ecos se muestran claramente y son fáciles de entender. El CH500 ofrece una imagen clara y nítida, lo que reduce la tensión sobre los ojos.

 

Este sonar es el primero de su clase en tener en su núcleo un estabilizador integrado. En los mares agitados, los barcos tienden a moverse en todas direcciones y su inclinación puede cambiar mucho, creando distorsiones de eco que causan una visualización de datos inexacta. La función del estabilizador es precisamente compensar esos efectos negativos y proporcionar datos precisos al usuario. Una vez que se activa el estabilizador, el eco recupera su forma circular y puede proporcionar datos precisos, sin importar las condiciones del mar, la velocidad de la embarcación o la inclinación. Gracias a la compensación del estabilizador incorporado, el Sonar puede detectar peces que pueden no aparecer con un eco no estabilizado. Ganancia ajusta la potencia del eco. Cuanto mayor sea la ganancia, mejor será la detección.