Marco Peruana es representante de SKF, un proveedor de tecnología orientado a las industrias. Gracias a su innovación y experiencia práctica en más de cuarenta industrias, su desarrollo le permite brindar los siguientes productos y servicios: rodamientos y unidades de rodamientos, sellos, tecnologías de movimiento, servicios y sistemas de lubricación.

 

Historia de SKF

Desde sus comienzos en 1907, tan solo con quince empleados que ofrecían una solución simple y a la vez que acertada a un problema de desalineación en un molino de Suecia, SKF ha crecido hasta convertirse en líder mundial de conocimiento industrial. Con el paso de los años ha ido adquiriendo un vasto conocimiento sobre rodamientos, que se amplió a sellos, mecatrónica, servicios y sistemas de lubricación. Actualmente posee una red de conocimiento industrial que incluye a 46 000 empleados, 15 000 distribuidores, oficinas en más de 130 países y un número cada vez mayor de centros SKF Solution Factory en todo el mundo.

 

Investigación y Desarrolllo

SKF cuenta con experiencia práctica en más de cuarenta industrias, que se basa en el conocimiento de sus empleados acerca de las condiciones de funcionamiento reales. Además, los especialistas son líderes a nivel mundial, así como las universidades con las que colabora. Son precursores en investigación y desarrollo teórico en áreas que incluyen la tribología, el monitoreo de condición, la gestión de activos y el cálculo de la vida útil de los rodamientos. Su continuo compromiso con la investigación y el desarrollo ayuda a mantener a sus clientes a la vanguardia de sus industrias.

 

Soluciones de Lubricación en el Perú

Alrededor del 36% de fallos prematuros de los rodamientos se producen por una lubricación inadecuada. Sin embargo, con la solución de lubricación correcta se podrá incrementar el tiempo operativo y la productividad (rentabilidad). No solo ayuda a reducir el fallo prematuro de los rodamientos y a las paradas no planificadas de las máquinas, sino que también una lubricación adecuada permite el aumento de la eficiencia energética. Las soluciones de lubricación de SKF incluyen desde lubricantes especializados hasta los sistemas de lubricación más avanzados.

En el Perú siendo distribuidores de SKF, proveemos sistemas de lubricación centralizada y automatizada, bombas, estaciones de bombeo, equipo de lubricación de alta calidad y accesorios. Los sistemas de lubricación SKF para aplicaciones industriales suministran la cantidad de lubricación adecuada con la frecuencia correcta, minimizando la fricción y el desgaste y optimizando la vida útil de los rodamientos y la maquinaria.

Diseñados para lubricar una máquina en particular o una planta completa, los sistemas de lubricación SKF permiten una reposición de lubricante correcta y precisa en todos los puntos requeridos, ofreciendo una serie de ventajas en el proceso:

·         Importante ahorro en costes de reparación y repuestos

·         Mayor fiabilidad de la máquina

·         Ahorro de hasta un 50% en costes de lubricante gracias a una dosificación y programación precisas de la lubricación

·         Menos paradas y menos pérdidas de producción

·         Menor impacto medioambiental

·         Mayor seguridad para los trabajadores

 

Rentabilidad a través de fiabilidad

Aunque cada industria plantea sus propios retos y exigencias, prácticamente todas comparten los objetivos de aumentar el tiempo productivo de la maquinaria, reducir los costes de mantenimiento, mejorar la seguridad, ahorrar energía y reducir el coste total de propiedad. Gracias a los conocimientos y destrezas en una amplia gama de disciplinas y a las décadas de experiencia como socio técnico de fabricantes de equipamiento y usuarios finales pertenecientes a los principales sectores industriales, SKF no solo suministra productos, sino también soluciones integradas que ayudan a los clientes a lograr sus objetivos. Junto con Marco Peruana somos la oportunidad de potenciar y proveer soluciones integrales.

 

Optimización del ciclo de vida de los activos

A través de una estrecha colaboración con fabricantes de equipos y usuarios finales de todo tipo de industrias, SKF ha desarrollado un conocimiento único sobre la interacción entre los componentes de los activos y los procesos industriales. Hoy en día este conocimiento permite ofrecer servicios de valor añadido en todas las fases del ciclo de vida del activo. El programa de SKF de Gestión del Ciclo de Vida es el enfoque, de eficacia demostrada, desarrollado por SKF para optimizar el funcionamiento y diseño de los equipos durante todo el ciclo de vida útil. Las soluciones SKF, que han demostrado su efectividad en todas nuestras fábricas, también proporcionan una valiosa ayuda a los clientes de SKF de todo el mundo.