“La minería es una gran oportunidad para desarrollar ciencia e innovación”


 Perumin es la segunda convención minera más grande del mundo y este año se llevará a cabo del 16 al 20 de Setiembre en la “ciudad blanca”, Arequipa. La organización está a cargo del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), una asociación privada sin fines de lucro fundada en 1943, la cual es conformada por los mejores profesionales de la minería con el fin de atender los grandes retos y desafíos que afronta la industria en un entorno de constante cambio. Su objetivo fundamental fomentar el desarrollo competitivo e innovador del sector minero en Perú.

La Convencion Minera Perumin es el evento más relevante de la minería en el Perú y uno de los foros empresariales más importantes a nivel mundial. Se ha consolidado como el de mayor asistencia, expectativa y organización a lo largo de todas sus ediciones, debido al desarrollo y protagonismo del sector minero en nuestro país y por el nivel de autoridades y la cantidad de participantes que convoca. Este punto de encuentro de la industria minera en Perú es una reunión que no sólo nos permitirá intercambiar experiencias y conocimientos, sino participar de los objetivos de PERUMIN, consolidando la imagen del Perú como país minero que visiona su futuro en el desarrollo que puede generar la minería con los otros sectores.

El objetivo de la convención es:

“Sembrar en las mentes y corazones de los peruanos y, en particular de los jóvenes, que la industria minera no es sólo extraer y exportar minerales, sino una actividad compleja, responsable y de altos estándares, que brinda entre otros, la gran oportunidad para crear y desarrollar ciencia e innovación tecnológica de punta, sustentada en nuestros recursos humanos y minerales”.

Perumin se realizará en el Centro de Convenciones Cerro Juli de Arequipa, el cual ha sido estructurada sobre la base de tres pilares fundamentales: Innovación, Tecnología y Sostenibilidad (TIS), la Cumbre Minera y la Exhibición Tecnológica Minera (EXTEMIN). A través de estos espacios se mostrarán que los desafíos de la minería son la gran oportunidad de desarrollo de nuestro país y que se logrará gracias al avance en ciencia, innovación tecnológica de punta y educación.

 

Marco Peruana presente en Perumin 2019

Los invitamos a todos a ser parte de este evento. Nosotros estaremos presentes junto con nuestras representadas, brindando lo mejor en servicios integrales innovadores y potenciando las oportunidades de nuestros clientes en los sectores industriales más exigentes. Estaremos en el PABELLÓN D, stand N° 914 – 915 / 918 – 919.

 ¡Los esperamos!