En Marco Peruana hemos asumido la representación de la marca alemana “PAMAS, Contadores de Partículas”. Una empresa que cuenta con más de 25 años en el mercado industrial, desarrollando y fabricando productos de gama alta para el control del grado de limpieza y el análisis de la contaminación de fluidos. Gracias a la innovación tecnológica de la empresa se creó el Departamento de Investigación y Desarrollo PAMAS, lo que les ha permitido llegar a ser líderes en el mercado en sistemas de conteo de partículas.

En Marco Peruana y sus representadas se tiene la particularidad y ventaja de ofrecer soluciones a medida cubriendo las necesidades de nuestros clientes. Gracias a nuestra vasta experiencia e innovación en el rubro minero, pesquero, industrial, entre otros, reconocemos la exigencia de los mercados, y ofrecemos lo mejor en productos y servicios para estos sectores. Junto con PAMAS seguimos innovando, proveyendo soluciones y potenciando oportunidades para nuestros clientes.

 

 

PAMAS, Contadores de Partículas

La tecnología en la medición de partículas es utilizada para el control en el grado de limpieza de fluidos y para identificar la magnitud del desgaste en la maquinaria, con la finalidad de evitar fallos mecánicos de consideración y eventuales gastos imprevistos. Los contadores de partículas PAMAS miden la contaminación de las partículas sólidas en fluidos y controlan la eficiencia de los filtros y el grado de limpieza.

 

La contaminación por partículas es el principal motivo de fallo de cualquier elemento mecánico lubricado. Un control adecuado del desgaste se consigue controlando los contaminantes presentes en el lubricante. El conteo de partículas estaba solo recomendado para “sistemas hidráulicos u otros sistemas limpios como turbinas”, en los cuales los niveles de desgaste eran bajos. Si bien actualmente se está extendiendo a cualquier sistema lubricado, dada la gran correlación existente entre la contaminación por partículas y el fallo de los sistemas.

 

 

PAMAS FastPatch 2 GO

El desarrollo más reciente de PAMAS es el sistema de microscopio FastPatch 2 GO (ver fi gura 2). El cual ha sido desarrollado para cumplir con la estándar ISO 4407 como un contador de partículas automático de filtro de membrana y sistema de medida de tamaños. Este sistema ha sido diseñado para medir las partículas atrapadas en la superficie del filtro. Una de las aplicaciones novedosas de este sistema es el conteo de partículas en aceite de motor.

 

Sectores industriales para aplicaciones:   

• Lubricación Minería.

• Lubricación Industrial.

• Gerencia de Mantenimiento de Equipo y Plantas.

• Área de Confi abilidad y Predictivo.

• Control de Calidad (diésel y lubricantes).

• Áreas de control de la contaminación.

 

En Marco Peruana estamos a disposición de nuestros clientes para atender consultas técnicas y comerciales. Para mayor información por favor escríbanos a la siguiente dirección de correo: ventas@marco.com.pe