Más de 50 000 personas en todo el Perú se dedican a la pesca. Este legendario oficio el cual se destaca por requerir esfuerzo, destreza física y compromiso, encuentra su riqueza gracias al mar peruano, uno de los más diversos del mundo el cual  les brinda a nuestros pescadores una gran variedad de recursos para poder ser extraídos bajo una responsabilidad que se ha ido afianzado a través del tiempo.

Esta fiesta es conocida como el Día de San Pedro y San Pablo y salvaguardando las tradiciones peruanas en todo el país nuestros pescadores celebran dicha pasión por el mar. Destacamos el trabajo que realizan en las embravecidas aguas del mar peruano y los felicitamos por las acciones e iniciativas positivas de cuidado y respeto que vienen desarrollando en nuestro mar con la finalidad de garantizar la conservación y sostenibilidad de los recursos.

Asimismo, aquella fecha es un recordar acerca de la memorable y heroica acción de nuestro compatriota José Olaya, quien fuera pescador y entregó su vida en su lucha por la independencia.

Marco Peruana ha estado comprometida desde siempre con el desarrollo de esta labor e industria, siendo para nosotros importante destacar que este fue el sector que le dio vida a la marca. Haciendo memoria de nuestros comienzos en la pesca desde el año 1945, hemos sido testigos de los avances producidos en la tecnología, cultura y empresarialmente. Marco inicio dedicándose a proveer soluciones integrales en mantenimiento y a la comercialización de equipos de pesca y hoy, con un bagaje más amplio de posibilidades y oportunidades, rectificamos nuestro vínculo con la pesca peruana.

Les deseamos un ¡Feliz día del Pescador!