Marco Peruana es una empresa especializado en brindar soluciones integrales para la industria en general. Tenemos una cartera amplia de representadas que nos ayudan a brindar soluciones y nuestro equipo humano está altamente capacitado para brindar servicios especializados. Uno de ellos es el “flushing” de tuberías.

El flushing es conocido como el procedimiento de limpieza o concepto de lavado dentro del sector industrial. Esta técnica consiste en liberar y remover partículas contaminantes del sistema, forzando un fluido a alta velocidad a través del mismo. Se eliminan las fallas en la puesta en marcha en un sistema hidráulico o de lubricación debido a los contaminantes. Luego de una buena limpieza química se realiza la circulación de aceite de flushing por la tubería para realizar la limpieza. Esta labor es de vital importancia, pues La limpieza previa de tuberías es esencial para que el flujo del fluido que se transporta se produzca de una manera eficiente y libre de problemas en el equipo encargado de su impulsión.

Los circuitos hidráulicos en los que se suele realizar un flushing suelen ser los siguientes:

·         Circuitos de lubricación. Así, los circuitos de lubricación de turbinas de gas, de turbinas de vapor o de motores diesel o de gas requieren un flushing previo para eliminar cualquier resto extraño que pudiera afectar a elementos lubricados (cojinetes, bielas, cigüeñal, etc), a válvulas o a bombas, o que pueden degradar el propio aceite.

Circuitos de aceite térmico (HTF, Heat transfer fluid, fluidos de transferencia térmica). Las instalaciones que utilizan este tipo de fluidos para transportar calor desde la zona de generación hasta la zona de consumo necesitan una intensa limpieza inicial que garantice la ausencia de restos extraños