Estudia desde casa: las mejores plataformas educativas y creativas gratuitas.

Hoy nos encontramos en un tiempo donde la prevención es lo más importante. Personas de todas las edades se encuentran en sus casas acatando las normas, pero con mayor tiempo libre del habitual. A pesar de que muchos trabajadores se encuentran con la modalidad de teletrabajo, todos llegamos a la siguiente interrogante: ¿qué hago en mí tiempo libre?

Creemos que es primordial el pasar tiempo con nuestros seres queridos, compartir desayunos, almuerzos y cenas, ver películas, conversar y crear momentos especiales. Pero si nos organizamos bien también podremos aprender y desarrollar nuevas habilidades. Recuerda, ¿cuándo fue la última vez que aprendiste algo nuevo? Hoy gracias a los Massive Online Open Courses (MOOC), nos dan la oportunidad de estudiar a distancia y de manera gratuita. A continuación te traemos algunas plataformas que han apertura espacios de aprendizaje para los usuarios. ¡Aprovechemos el tiempo!

Google tiene una plataforma gratuita de educación online que se llama “Google Actívate”. Esta comprende 33 cursos de diversas categorías como Desarrollo personal, Marketing digital y Datos y Tecnología. Además de ser virtuales, estos espacios de aprendizaje son 100 % gratis. Puedes ingresar en este link: https://bit.ly/2Un9UxP.

Otro espacio que abrió sus puertas virtuales ha sido Crehana, iniciativa liderada por nuestro compatriota Diego Olcese. Bajo su lema “¡Que tu educación no se detenga!”, Crehana creó un calendario de cursos online totalmente gratuitos para estos 15 días de aislamiento social. Conoce las fechas e inscríbete aquí: https://bit.ly/2vzw9Iu.

Doméstika es una comunidad de creativos que propuso el slogan Quédate en casa”, y apertura 10 cursos online de manera gratuita. Si estás listo para desarrollar tu capacidad de crear, este es tu momento. Aquí el link: https://bit.ly/2woY3r9.

Udemy es la mayor plataforma de cursos online en el mundo y ha puesto a disposición todos sus cursos gratuitos en idioma español. Cuenta con un catálogo de categorías de cursos que van desde desarrollo web o diseño y marketing, hasta idiomas o realización personal. Ingresa a través de este link: https://bit.ly/2Wx0gvu.

Coursera, una plataforma que ha impactado el mundo académico permitiendo que los mejores profesores de las más destacadas universidades presentan cursos 100% virtuales. Encuentra en que sea de tu mayor interés aquí: https://bit.ly/2UqL6VI

Finalmente, la plataforma virtual del Ministerio de Educación (Minedu), Perú Educa, ofrece una lista de cursos gratis: https://bit.ly/2U59HAA.

¡Organiza tu tiempo y no dejes de aprender!