Curso de Supervivencia en el Mar

 

Nuestro personal técnico de Hidráulica Naval, Electrónica, Producción y nuestros supervisores de Seguridad y Calidad participaron del "Curso de Supervivencia en el Mar OMI 1.19" brindado por el Centro de Instrucción Acuática y Capacitación Marítima (ICMA), el cual tiene reconocimiento a  nivel Internacional. Esta organización que brindar servicios de capacitación al más alto nivel a empresas de diversos rubros relacionadas a la actividad marítima, portuaria y pesquera. Uno de los distintivos es que esta asociación cuenta con una moderna infraestructura y personal instructivo experimentado y en constante actualización para brindar el mejor servicio.

 

El ICMA está certificado como Centro de Instrucción Acuática por la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI), Autoridad Marítima del Perú. Dicha licencia le permite a esta organización capacitar a personal del medio acuático. Es por ello que nuestra área de SSOMA (Seguridad y Salud Ocupacional y Medio Ambiente), velando por la integridad del equipo y capacitándolos ante cualquier eventualidad, envió a este personal a una capacitación para el cuidado en alta mar. Estas personas realizan a menudo servicios en las embarcaciones, en donde deben abordar los vehículos y desarrollar sus labores. En estos roles dentro del mar siempre existe el riego de caer o de producirse alguna avería que atente con su propio bienestar o el de sus compañeros. En Marco consideramos la seguridad como prioridad uno, por ello la prevención es la mejor acción.

 

Los participantes cumplieron diversas actividades durante el curso en los que se dictaron clases teóricas y realizaron ejercicios físicos y de resistencia. Incursionaron en el mar utilizando chalecos y realizando pruebas de supervivencia. Luego de haber culminado con el proceso, todo nuestro equipo se certificó en el curso de supervivencia en el mar.

 

Felicitaciones a nuestro equipo de Hidráulica Naval, Electrónica y SSOMA por este avance.

¡Vamos por más!