En estos tiempos de crisis las
empresas, en su totalidad, han experimentado una tendencia creciente y ya
adoptado por múltiples compañías: el trabajo a distancia. Para ello, es imprescindible
el orden, gestión y responsabilidad de los equipos de trabajo. Esta dinámica
está centrada en el trabajo por metas u objetivos, lo que permite prescindir de
largas horas de trabajo, tiempo perdido en el tráfico, gastos innecesarios y largas
reuniones. Por el contrario, ejercita la manera de optimizar el tiempo y
desarrolla habilidades en sus ejecutores.
Por ejemplo, en América Latina se
pierde el 40% del tiempo en reuniones improductivas, en donde se habla mucho y
se decide poco. El ideal es ser lo más eficientes posibles y distribuidor mejor
los tiempos. Hoy la herramienta seguramente más utilizada es la de las video
llamadas, en donde podemos poner en perspectiva la realidad de cada empresa,
analizar la situación y tomar decisiones. Sabemos que esta forma permite
conectividad, démosle también dinamismo y eficiencia.
Te dejamos estos 6 consejos para ti y para tu equipo:
1. Prepara
un temario
Es fundamental
que todos dispongan de manera anticipada de un temario resaltando los puntos
que se tocarán. Es recomendable determinar un tiempo para contestar preguntas y
recoger inquietudes. Es necesario especificar el horario de inicio y
finalización.
2. Enviar
invitaciones
Crea tu cuenta e
invita a las personas para que ellas puedan agregarlo a su calendario virtual.
No olvides copiar el link de la sesión, así también podrá enviarlo por what´s app.
Recuerda registrar la hora.
3. Entorno
físico
Es importante
que encuentres un lugar en tu casa, un espacio ideal para poder concentrarte. Evita
el tránsito de personas y/o distracciones.
4. Plataforma
adecuada
¡Elige una
plataforma! Te recomendamos Bluejeans, Hangouts y Zoom. Es importante que todos
asegurarse que todos cuenten con señal de internet.
5. Simulacro
Te recomendamos
hagas un briefing de 10 minutos para asegurar que todos tienen las herramientas
tecnológicas instaladas y resolver dudas de uso.
6. Puntualidad
Siempre ten en cuenta la hora de inicio, mostremos nuestra responsabilidad en ese detalle.