El mayor desafío que se encuentra en la cadena de abastecimiento es el de preservar el buen estado de los alimentos que requieren temperatura controlada. Este tipo de alimentos tienen diversas propiedades y deben de mantener óptimas condiciones de calidad hasta llegar al consumidor final.
Este tipo de cadenas de abastecimiento y sistemas logísticos con temperatura controlada tiene cuatro grandes etapas: abastecimiento, almacenamiento, transporte y distribución. Este sistema es conocido también bajo el nombre de “Cadena de Frío”. Es aquí donde el requerimiento de una alta tecnología y calidad permita a los alimentos tener las temperaturas adecuadas para su plena preservación.
Cuando hablamos de transporte refrigerado en la cadena de abastecimiento, debemos tener en claro que la tarea de acondicionamiento del transporte que necesitan algunos productos y alimentos debe ser delegada a un experto en el tema. ¿Cuáles son los atributos que necesita tener aquella propuesta para que tu negocio afronte cualquier dificultad?
Según nuestra experiencia, hemos identificado algunos puntos necesarios en los equipos:
-
Desempeño y confiabilidad
-
Potencia de refrigeración para mantener la
cadena de frío
-
Eficiencia en ahorro de energía y combustible
-
Manejo simple del equipo
-
Repuestos y servicio de alta calidad
·
Soluciones a tu medida
Este desarrollo nos lleva a ser un soporte estratégico clave dentro de la cadena de distribución de productos que necesitan de temperatura controlada. Al mantener el mejor estándar de equipos y post venta, ofrecemos el correcto traslado de este tipo de alimentos y productos, asegurando su llegada en las más óptimas condiciones.
En Marco Peruana reconocemos las
necesidades y proveemos soluciones integrales.