Una de las especialidades de nuestra representada SKF es la de brindar soluciones integrales en lubricación. Junto con ellos otorgamos soluciones para los sistemas de lubricación para cables de acero. El objetivo primordial de estos accesorios es el de aumentar la vida útil del cable de acero y reducir el tiempo de lubricación.

Este lubricador de cables de acero marca Lincoln es una herramienta de mantenimiento para la industria. Los intervalos de lubricación deben determinarse según las especificaciones del fabricante del cable de acero. El ciclo de vida de un cable de acero que ha sido lubricado periódicamente es aproximadamente seis a ocho veces mayor que el de uno que no lo ha sido. 

Además, lubricar un cable de acero en servicio ayuda a prevenir la corrosión de los cables que lo forman. La corrosión puede ser interna y externa, y con frecuencia está causada por ácidos, aguas alcalinas, aire salado, humedad, gases y entornos industriales y abrasivos, en general.

Aquí te presentamos las características y beneficios:

·         Reduce la fricción.

·         Protege contra la corrosión.

·         Permite que el lubricante se adhiera a cada cable y penetre hasta el núcleo para una protección de larga duración. 

·         Rápido y eficaz: reduce el tiempo de lubricación hasta en un 90% frente a la lubricación manual.

·         Mejora la seguridad del operario.

·         Protege los cables de acero. 

·         Reduce los desperdicios y la contaminación. 

·         Tiene un diseño sólido para entornos exigentes.