En principio, definamos qué es una bomba hidráulica. Se le conoce así al dispositivo que transforma energía mecánica (torque y velocidad del motor) en potencia (hidráulica) de útil salida, en forma de suministro o caudal.

Es decir, una bomba convierte la energía que proviene de una primera fuente, que puede ser un motor eléctrico, una turbina a gas a vapor, a otra energía que permite que un líquido sea bombeado por un aumento de presión y velocidad.

Es importante definir que una bomba produce movimiento del líquido. Se genera el caudal necesario para el desarrollo de la presión en el sistema, la cual es realmente resultado de la resistencia al flujo. Por ejemplo: la presión de un fluido a la salida de la bomba es nula si no ésta está conectada a un sistema o carga. De igual manera, si una bomba está entregando caudal a un sistema, la presión sólo llegará al nivel necesario para vencer la resistencia de la carga aplicada al mismo.

Las bombas son herramientas de mucho poder y de ayuda para las más grandes industrias. Es muy importante el determinar qué tipo de máquina contribuirá a la mejor ejecución y desarrollo del negocio, por ello la calidad y garantía son fundamentales. Nuestra representada Power Team cuenta con una amplia gama de productos, entre ellos Bombas Electro hidráulicas para proveer soluciones frente a las exigencias más altas de la industria.

 

Estas son sus principales características:

·      Bomba de alto rendimiento para diversas aplicaciones. Aplicaciones de construcción pesada y hormigón pretensado. Posibilidad de arrancar con baja tensión eléctrica.

·    Motor universal de 0,84 kW, 12.000 rpm, 220 V y 50 Hz; consume 13 amperios a plena carga y arranca con tensión reducida. Con homologación CSA para servicio intermitente.

·    Mando a distancia del motor de 3,1 m (excepto el modelo PE552S, que tiene un mando a distancia del motor y la válvula de 7,6 m).

·      Auténtica válvula de descarga que ofrece una mayor eficacia de la bomba, permitiendo mayores caudales a máxima presión.

·         Ligera y portátil. La mejor relación peso-rendimiento de todas las bombas Power Team.

 

·         Todas las bombas se suministran completamente montadas, salvo por el aceite, y listas para entrar en servicio.

 

En Marco Peruana además contamos con talleres especializados en reparación, suministro y todo un servicio de alta calidad para el mejor desempeño. Power Team es la mejor opción para Bombas Hidráulicas, es una garantía.