Nuestro laboratorio de análisis de aceites lubricantes está equipado con la última generación de equipos de laboratorio en el mercado con la finalidad de brindar servicios de análisis a nuestros clientes a nivel nacional.

Dentro del servicio de análisis contamos con un procedimiento que garantiza la evaluación y diagnóstico de partículas en los aceites. Una etapa muy importante, la cual es la última, se llama “Viscosidad Cinemática”. En esta parte final contamos con una máquina llamada la espectroscopía de emisión atómica, que es un método de análisis químico que utiliza la intensidad de la luz emitida por una llama, un plasma, un arco o chispa eléctricos es una longitud de onda particular para determinar la cantidad de elementos de una muestra.

Nosotros contamos con el producto de emisión atómica de plasma acoplado inductivamente, el cual produce electrones excitados e iones que emiten radiación electromagnética en longitudes de onda característica de un elemento particular.  

Durante este proceso se determinan 22 elementos químicos en una sola lectura, los cuales se detectan en el aceite en uso y cuyo origen es la fricción, presión o corrosión de los componentes de todos los equipos en monitoreo de condición. Los elementos están divididos en paquetes de Aditivos, Contaminantes y Desgaste:

Hierro (Fe), Cromo (Cr), Plomo (Pb), Cobre (Cu), Estaño (Sn), Aluminio (Al), Níquel (Ni), Plata (Ag), Silicio (Si), Boro (B), Sodio (Na), Magnesio (Mg), Molibdeno (Mo), Titanio (Ti), Vanadio (V), Manganeso (Mn), Cadmio (Cd), Fosforo (P), Zinc (Zn), Calcio (Ca), Bario (Ba), Potasio (K).

Algunas de las ventajas de la ICP-OES (La espectrometría de emisión atómica de plasma acoplado inductivamente) son que presenta excelentes límites de detección y un rango dinámico lineal, su capacidad multi-elemento, una baja interferencia química y una señal estable y reproducible.

 

Nuestro MarcoLab garantiza el mejor trabajo en análisis, gracias a su eficiencia y eficacia en sus procesos. Estos son nuestros mayores beneficios:

-          Contribuye a prolongar la vida útil del equipo.

-          Determina la utilidad del lubricante.

-          Determina el periodo de cambio óptimo de aceite.

-          Herramienta vital para programas de mantenimiento.

-          Controla la eficiencia operativa de los equipos.

-          Toma de decisiones en el tiempo adecuado para el área   de Confiabilidad y Predictivo de nuestros clientes.

-          Controla las prácticas de mantenimiento (cumplimiento)

-          Detecta el uso inadecuado de equipos (operación de equipos).

-          Eficaz en el control programado de costos de componentes.