Nuestro país cuenta con una larga tradición minera, la cual está estrechamente vinculada a nuestra riqueza natural. Poseemos un potencial geológico que nos permite ser considerados como uno de los países con mayores reservas minerales y de mayor producción a escala mundial, según Servicio Geológico de los Estados Unidos.

La Cordillera de los Andes a lo largo de nuestro territorio es un elemento natural clave y constituye nuestra principal fuente de recursos minerales. Esta historia puede remontarse a la época del imperio incaico y de la llegada de los españoles. La escena de Atahualpa capturado y ofreciendo por dos cuartos de plata y uno de oro por su liberación, es una analogía clara de la cantidad de recursos con el que cuenta Perú. Considerado el rescate más caro de la historia, con lo cual los españoles extrajeron principalmente ambos minerales.

Luego de la independencia del Perú, la extracción dejó de ser el principal referente y se optó por el guano de isla y el salitre., debido a la gran demanda agrícola de Europa.

Recién en el año 1870 se reactiva el trabajo minero con la construcción de ferrocarriles. Además, se creó la escuela de ingenieros  y se hizo el Padrón de Minería.  En 1905 se comenzó a explotar Cerro de Pasco, luego en 1922 se crea el complejo metalúrgico en la Oroya. En los 90 se dieron numerosas concesiones mineras como parte de la política de apertura de mercados del gobierno de Alberto Fujimori. 

En el 2008, concentró el 62% de las exportaciones. Los principales destinos son Estados Unidos, Japón, Canadá, China, Japón, Reino Unido y Suiza, éste último es el que más compra los metales, se lleva el 18.5%. 

Somos el único país que ha tenido un crecimiento sostenido desde el 2013 hasta la fecha, en el ránking elaborado por el Instituto Fraser. Lideramos las primeras ubicaciones en América Latina en las reservas de en plata, plomo, zinc y molibdeno. La actividad minera es un motor de crecimiento de la economía peruana y crea oportunidad atractiva para las inversiones. Actualmente contamos con una cartera de proyectos mineros por más de 58 000 millones de dólares. 

Este es el escenario en el que Marco Peruana se presenta, con más de 50 años de vasta experiencia brindando soluciones integrales para el desarrollo y eficiencia en el rubro Minero. Contamos el equipo profesional idóneo, con las facultades de potenciar oportunidades, optimizar costos, incrementar la producción y mejorar la eficiencia de los procesos en el sector minero.

Visítanos del 12 al 14 de Setiembre en la Feria más importante de minería: EXPOMINA. Estaremos ubicados en los stands 198, 199 y 200 exponiendo nuestras marcas representadas, líderes a nivel mundial como: Bel-Ray, Vulkan, Eaton, Power Team, SKF, Recsol, entre otras.

 

MARCO PERUANA, proveemos soluciones, potenciamos oportunidades.