Control de Movimiento

Los nuevos retos para los OEM´s (fabricante de equipos) de equipos mineros es plantear nuevos conceptos y soluciones que incrementen la productividad durante la faena. Tal es así que esta necesidad se ha trasladado hacia los fabricantes de tecnologías donde el desafío es concebir soluciones orientadas a satisfacer esta creciente demanda. La combinación de estas tecnologías, entre la hidráulica y los sistemas de control electrónico, no sólo ha logrado incrementar el performance de estos equipos, sino los han hecho más robustos y confiables.

Ante esta necesidad Marco Peruana presenta su línea de válvulas móviles CLS 100 y CLS 180 de Eaton. Su diseño muy particular resalta por contar con la tecnología Flow sharing y Priority function, que controlan el paso de caudal por cada sección de acuerdo a la necesidad sin tener descompensaciones por cargas diferentes.

Por otro lado, para complementar nuestra propuesta y hacerla integral, contamos con una bomba variables con control LS y un controlador electrónico programable para el control absoluto de todos los actuadores del sistema hidráulico.


Miguel Valentín, Ingeniero de Aplicaciones de Marco Peruana

Hidráulica Móvil


mvalnetin@marco.com.pe / cel: 951 770 110